Tapping: una manera sencilla de aliviar malestar emocional y físico



En uno de los cursos que he podido realizar sobre crecimiento personal una de las cosas que me llamó la atención fueron unos ejercicios basados en la capacidad de aliviar dolores o molestias físicas o psicológicas mediante la pulsación con los dedos sobre determinadas partes del cuerpo y la afirmación de determinadas frases. En las demostraciones observaba como cualquier persona con algún problema físico que provocara un cierto nivel de dolor u otros casos en el que el problema era más emocional, la persona después del tapping conseguía una sustancial mejoría en los síntomas incluso en algunos casos la desaparición absoluta de la molestia.

El nombre exacto de esta técnica es EFT  Emotional Freedom Tecniques o técnicas de liberación emocional, también llamado Tapping
EFT es una mezcla de la Acupuntura y los nuevos aportes de la medicina alternativa, pero con la salvedad de que en lugar de utilizar agujas estimulamos mediante unos pequeños y suaves golpecitos los meridianos energéticos a la que sintonizamos mediante palabras y pensamientos con los problemas a tratar, liberando así los bloqueos existentes, es por eso que también recibe el nombre de acupuntura emocional o psicología energética.



Yo personalmente suelo añadirle durante el proceso visualizaciones de una gran bola de energía similar a una luz blanca, potente, brillante, limpia y a la vez sanadora que nos ayuda a aumentar las propiedades del EFT.
En mi caso las veces que he utilizado esta técnica con otras personas el resultado ha sido altamente positivo, además requiere pocos minutos y tiene la ventaja de que cualquier persona puede aprender a utilizarlo.

Si tienes problemas de stress, miedos, fobias, depresión, ansiedad,  lumbalgia, fatiga crónica, migrañas, insomnio o cualquier dolor físico en general, el Tapping es una solución mucho más sana que cualquier aspirina o pastilla que puedas tomarte.

Tu decides.

0 comentarios:

Publicar un comentario