Reiki, sánate a ti y a los demás con energía universal

Hace muy poco que he acabado el curso 1º nivel de Reiki y me gustaría explicaros a todos aquellos que estéis interesados por esta terapia de origen oriental o simplemente por curiosidad que sensaciones he experimentado en mí después de haber sido iniciado en esta terapia alternativa que cada día  tiene más adeptos.

En primer lugar os explico brevemente qué és el Reiki, podríamos decir que se trata de un método  de sanación o autosanación basada en la transmisión de la energía universal a través de las manos, la cual, de manera natural estimula los mecanismos propios de la persona enferma de cara a conseguir su propia curación.
Entendemos como energía universal como la esencia de todo aquello que podemos observar en nuestro entorno, esta energía omnipresente en todo el Universo tiene propiedades curativas porque tiene la capacidad de organizar y harmonizar la estructura celular de todos los seres vivos.
El Reiki a diferencia de otras terapias que también utilizan la imposición de manos sobre el paciente no utiliza la energía vital propia, sino que la persona que hace el tratamiento, simplemente hace de canal entre la energía vital del universo y el paciente, en ningún caso utilizas tu energía propia, en todo caso haces de “ mediador” entre ambos.


Para aplicar Reiki es necesario que un maestro te haya “ iniciado “ previamente (es imposible dar Reiki a alguien sin haber pasado por la iniciación, para eso hay un ritual en el cual el maestro Reiki activa tus chakras básicos en 4 fases diferentes después de la cual tienes que realizar un  “ autotratamiento ” antes de poder utilizarlo  con otras personas.

Yo personalmente en mi iniciación noté un aumento en la temperatura corporal, en la cara y en los pies, hay personas que notan hormigueo en las manos, frío, calor, etc en algunos casos puedes no sentir nada, cada cual tiene sus propias sensaciones.

Después del curso la persona iniciada, tal y como he comentado antes tiene que realizar un “ autotratamiento “ que consiste en la aplicación de Reiki sobre uno mismo para purificarnos o limpiarnos energéticamente durante aproximadamente 21 días, después de los cuales ya puedes aplicar la terapia a otras personas.
En mi caso mis sensaciones son de relax absoluto, noto como mi cuerpo aumenta la temperatura corporal y como a la hora de dormir mi descanso nocturno es más plácido. Además ha coincidido con que he tenido unas molestias importantes en un oido y el aplicar la terapia durante varios días me ha ido aliviando el dolor hasta hacerlo desaparecer por completo.

Sobre Reiki hay que tener en cuenta que está considerado una terapia de carácter holístico, es decir que valora a la persona como un todo y por eso actúa no solo a nivel físico, sino también mental y emocional.

Mi conclusión es que al igual que otras terapias energéticas como el tapping                   ( comentado en el blog anterior) Reiki es otra maravillosa posibilidad que tenemos los seres humanos para ayudarnos a crecer como personas, a conocernos a nosotros mismos, a mejorar nuestra salud y a aumentar nuestro crecimiento espiritual.

0 comentarios:

Publicar un comentario